18/3/12

La útima canción

Ayer vi esta pelicula, la hicieron por Antena 3. Suerte que la vi antes, porque con tanto anuncio, me hubiera perdido. La vi por primera vez por el pasado otoño, que me la bajé por internet (aunque en español latino TT) Luego leí el libro, y ahora he vuelto a ver la pelicula.


De que trata: Ronnie es una chica muy rebelde a la que obligan a pasar el verano a Georgia, con su hermano y su padre al que odia despues de que se separaran con su madre. Alli conoce a Will, del que se enamora. Cuando justo està disfrutando de los mejores momentos de su vida, descubre que su padre tiene cancer y no vivirá mucho más.
Mi opinion: Me encantó. Es de esas historias que te harían llorar, aunque no eres capaz de soltar ni una lagrima. Los protagonistas son bastante humanos, aunque Ronnie sea Miley Cyrus quien la interpreta xD Steve y Jonnah también, sobretodo este ultimo, hay escenas en las que es muy chistoso y otras en las que lloras (Almenos en el libro)  La historia es muy bonita, no me puedo quejar, salvo de una cosa: La adaptación a la pelicula. Hay varias diferencias (siempre que adaptan un libro a pelicula las hay) no voy a ponerlas todas, pero si las más importantes:

(Mejor haver visto la pelicula o haberse leido el libro para entenderlas)

-Ronnie tiene un mechón lila. En el libro llama la atención de todos por ello, y en la pelicula, ni se molestaron a ponerle una mecha postiza a Miley Cyrus.
-Hay un personaje en el libro que queda suprimido en la pelicula. Es un cura (no recuerdo su nombre) que es muy amigo del padre (Steve) En el libro tiene bastante protagonismo, como no aparece en la pelicula?
- Marcus y Blaze tienen más protagonismo: Marcus se fija en Ronnie y quiere ligarsela, pero no lo consigue y por eso odia más a Will. Blaze se hace más amiga de Ronnie al final del libro, también cuenta que su nombre real es Galadriel (o algo asi S:) porque su madre era muy friki.
-Jonnah es descrito como un niño "con gafas y aparatos en los dientes" y en la pelicula, no lleva nada de eso.
-En el libro Ronnie tiene que ir a juicio o algo asi S:
-Al final, Miley va a Juilliard y se encuentra a Will en Nueva York, en la pelicula sale que hablan en la playa sobre encontrarse y ya esta.

Hay muchas mas, pero esto es lo más destacado.

Algunas frases:

"El amor es frágil y no siempre lo cuidamos bien, solo nos queda dar nuestro mejor esfuerzo y esperar que este objeto sobreviva a pesar de todo."

A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres,
pero eso no significa que no los quieras.
Muchas veces, eso te hace quererlos aun más...

Un par que me hicieron reir: xD

"Antes tendría que comprender los secretos del cerebro femenino y hasta ahora no los entiendo, pero si quieres compartir mi ignorancia entonces puedes pasar."

- Eres la más linda, tierna y más hermosa hija de todo este mundo.
- Gracias pero, creo que estás obligado a decir todo eso.
- Sí, está en el manual.

No hay comentarios: