20/11/10

Creacion del estrecho de Gibraltar (Segun la mitologia)

Hola
Hoy voy a hacer mi primer post de mitologia. No se como saldra, vamos a probar.

El mito de hoy es como se creo el estrecho de Gibraltar:



Hercules, despues de matar a su familia, fue condenado a hacer 12 castigos para ser perdonado.Uno (No se en cual posicion) se trataba de robar el ganado a Gerión (Un monstruo gigante,  que tenia 3 cuerpos, 3 cabezas y sus respectivas extremidades) Creo que fue mientras Gerión dormia que Hercules lo robo, pero el monstruo se desperto y Hercules lo tuvo que matar.
Gerión vivia mas alla de "el estrecho de Gibraltar", en una isla (creo) y Hercules tuvo que ir hasta alli navegando. Pero habia alli "el estrecho de Gibraltar", pero estava unido, y claro que no se podia pasar en barco. Asi que bajo y cojio su espada y partio la montaña en dos (Supongo que eso parecia). Y asi se creo el estrecho de Gibraltar, tambien llamado Las Columnas de Hercules.


 (Las Columnas de Hercules, literalmente)


(El Estrecho de Gibraltar)

Espero que os haya gustado, ya habran mas, perdonadme por dudar tanto, tambien depende la version del mito, aunque tambien es culpa mia...

Hasta la proxima!

XOXO
CCC

No hay comentarios: