8/11/09

Critica de HYD.




Titulo en España: No me lo digas con flores Hana Yori Dango

Titulo original: Hana Yori Dango

Autora: Yoko Kamio
Tomos: 36 + uno especial
Editorial: Planeta de agostini

De que va: Tsukushi Makino, una chica pobre va a una escuela de ricos, Etoku.Alli intenta pasar desapercibida.Solo tiene una "amiga", otra chica de clase media llamada Makiko.Un dia, Makiko se cae por las escaleras y cae encima del "lider" de Etoku, Tsukasa Domyoji.Se intenta disculpar, pero Domyoji esta muy enfadado y no la perdona.Tsukshi, ya harta, le contesta que no se puede tratar asi a la gente y que su banda (Llamada "F-4" (4 flores)) es una banda de sapos.A partir de allí, le ponen una tarjeta roja en su taquilla (Un "simbolo" de guerra con la persona que la recibe) y le empiezana hacer bullying.
Mi opinion:
Aunque la historia es un poco larga me encanta.Aunque era un poco pesado que siempreque acababan con algo, surgia otra cosa.MucAlgunos momentos de estos no me gustaron y otros, casi que sobran.No me gusta qu la definan como una historia de bullying, ya que al tomo 14, ya acaban con todo lo relacionado.Tendrian que haber definido la historia como una historia shojo estudiantil, y que tambien aparecen muchas escenas en el instituto.
El dibujo...Bueno, va mejorando con los tomos.No es de extrañar, ya que la autora estuvo 11 años co el manga.En los primeros tomos, el dibujo es mas, no se como decirlo, esta mas lleno de tramas oscuras, en los ultimos y solo hay las tramas necesarias.Es mas "limpio".
Ya esta.Lo he puesto justamente hoy por que mas o menos hace tres años.
Como lo conocí:
Pues mi hermana y mi madre fueron a una ciudad al medico, y me quede en casa.Ellas fueron a una tienda, y mi hermana se compro una revista de manga, y a mi me compraron HYD, ya que era el unico manga de chicas que habia y los tomos 1 y 2 valian 3 euros como promocion.Cuando me lo dieron, lo ojee, y empeze a leerlo.La historia me engancho y esperava con ilusion tener otro tomo en mis manos.
FIN

No hay comentarios: