9/9/09

Critica de manga

Hoy toca eso, xD




Chobits:


Autoras:Clamp

Nº de tomos:8

Editorial (En España): Norma editorial


De que va: (No entrare muy en detalles por que este manga casi todos los fans del manga saben de que va.) Va de Hideki, un estudiante mas pobre que una rata que vive en una epoc en que est de moda tener ordenadores en forma de chica.Como es pobre, no se pude comprar una, pero un dia, despues de salir del trabajo, se encuentra una tirada en la basura y se la lleva.Una vez en casa,la enciende (Despues de unas horas buscando el boton, que resulta que esta en un sitio muy etc.) y resulta que no tiene datos.Pero si no tiene datos, no se puede mover, y resulta que ella se mueve.Asi que su amigo le recomienda ir a un experto, que resulta ser un niño de 11 años.El le dice que su ordenador (Que le llama Chii) podria ser un Chobit.Y desde aqui empiezan a intentar resolver el origen de Chii.


Mi opinion:Pues es un manga original, no es el tipico amor entre un chico y una chica.Y la historia entre los personjes secundarios tambien estan elaboradas, aunque las Clamp tienen ventaja por que son cuatro trabajando.El dibujo muy limpio, algunas viñetas no tienen tramas, aunque creo que las imagenes extras un poco de "ganas de poner una chica mona", no e, es que siempre s ve a Chii con el pelo ondeante, y pareciendo una chica "normal y con razonamiento", no la robot que no conoce nada y tiene un caracter raro.


Nota que le pongo:7/10

1 comentario:

nin-chan dijo...

Es lo mas normal del mundo que aigan viñetas sin tramas^^ hay mangas que no utilizan ninguna trama vease naruto que creo que solo utiliza la tramas de puntitos o ni eso xD si todas las viñetas tuvieran tramas el manga quedaria cargadisimo U.U
Buena review por cierto ^^ yo tambien creo que es merecedora de un 7
o.O por cierto no se si es una cosa personal pero en Chobits lo que mas me canso fue que se desviavan cada 2 por 3 de el tema principal xD me puso de los nervios -.-

atte:
Miyu